LOS DIFERENTES CAMPOS DE LA ODONTOLOGÍA

 

  

 

LOS DIFERENTES CAMPOS DE LA ODONTOLOGÍA

 

 

  

ODONTOLOGÍA PREVENTIVA: Se refiere al proceso de prevención de la enfermedad de la dentadura. Esto Se realiza de diferentes maneras como, por ejemplo, por la dieta, una higiene oral correcta o incrementando las posibilidades de que desarrollen unas piezas dentarias más resistentes.

 

ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA: Tiene el peculiar papel de enseñar a los niños las actitudes adecuadas de cara a su propia dentadura, lo cual puede ayudar a prevenir las enfermedades dentarias.

 

ORTODONCIA: Es la rama de la Odontología que se propone corregir irregularidades en lo que se refiere a la posición de las piezas dentarias, o sea su capacidad de buena oclusión, que es el modo en que las arcadas dentarias superior e inferior encajan entre sí al cerrar la boca para masticar.

 

ODONTOLOGÍA RECONSTRUCTIVA: Se propone la restauración y empaste de los dientes y muelas con caries y de aquellas piezas que se encuentran ya altamente deterioradas o que estaban malformadas gracias al uso de fundas (cubiertas). También incluye el trabajo de colocación de puentes.

 

ENDODONCIA: Es el tratamiento sobre pulpa del diente que es el tejido blando y más sensible, situado en el centro del mismo.

 

PERIODONTOLOGÍA: Propone el cuidado y

 

 

tratamiento de las encías y otras estructuras que sirven de soporte a las piezas dentarias en los maxilares. La enfermedad periodontal es la principal causa de pérdida de piezas en el adulto.

 

CIRUGÍA DE LA BOCA: Que incluye la extracción de piezas así como cualquier tipo de intervención sobre los tejidos blandos y hueso en la boca. Generalmente se divide en cirugía mayor y menor de la boca. La cirugía oral menor incluye las extracciones de piezas, raíces o dientes impactados, así como un conjunto de procedimientos quirúrgicos de pequeña envergadura. La cirugía mayor de la boca (o cirugía maxilofacial) incluye el tratamiento de fracturas de los huesos de los maxilares, la corrección quirúrgica de anomalías severas, el tratamiento de huesos, de los maxilares, la corrección quirúrgica de anomalías severas de la forma y tamaño de los maxilares, y la extirpación de tejidos anormales, por ejemplo, tumores.

 

ODONTOLOGÍA PROTÉSICA: Reemplaza las piezas ya perdidas y el hueso con sustitutos artificiales, conocidos comúnmente como dentaduras postizas.

 

ESTOMATOLOGÍA: Se dedica al tratamiento de aquellas anomalías y enfermedades de los tejidos que tapizan la cavidad oral (mucosa oral), como, por ejemplo, úlceras.

 

          Mucha gente piensa que el trabajo de los dentistas se reduce a tapar caries y a extraer aquellas piezas que ya no pueden repararse. En realidad, el campo de la moderna Odontología es amplísimo, e incluye, el cuidado de la dentadura, además de cualquier parte de la boca y la mandíbula.

Present.   Servicios   Localización   Dientes   Enlaces   Camp. Odontología   Juramento Hipocrático

Ir a portada de CLÍNICA DENTAL